Pontiac Solstice Forum banner

¿Algún problema con la calidad de los kits de cadena de distribución Cloyes?

22K views 16 replies 9 participants last post by  rob the elder  
#1 ·
Acabo de hablar con una tienda en mi área en la que confía una buena cantidad de gente. Dijeron que dejaron de usar los kits Cloyes, especialmente guías y tensores, ya que estaban teniendo problemas de calidad con ellos, haciéndolos fallar, etc. Dijeron que recomiendan encarecidamente usar OEM, AC Delco, etc.

¿Alguien más ha tenido problemas con ellos? Acabo de comprar un kit, así que estoy un poco nervioso ;-)

#2 ·
Cloyes fabrica muchos de los componentes de la cadena de distribución OEM para muchos vehículos y fabricantes diferentes. Escuché de un problema con la polea del cigüeñal para la cadena de levas en el Solstice. Cloyes NO fabrica ninguno de los componentes de la cadena de distribución OE para el Solstice. La mayoría de ellos son fabricados por una empresa llamada LUK. Elegí usar OE debido a lo que había escuchado sobre la polea del cigüeñal. Gasté cerca de 600 dólares solo en los componentes de la cadena de distribución de levas y las 2 poleas VVT. Espere que ese número se duplique si reemplaza todos los componentes de la cadena del eje de equilibrio junto con los componentes de la cadena de distribución.

No he oído hablar de nadie que realmente haya tenido problemas con el uso de otras piezas de la cadena de distribución Cloyes en el Solstice.

Ahora, dicho esto... Si alguien usó un kit Cloyes y tuvo una falla, lo que sabemos es que el kit Cloyes no viene con pernos guía de reemplazo. Podría ser que alguien usó el kit Cloyes y no reemplazó los pernos guía. Si el perno guía se rompe, sacaría la guía y podría diagnosticarse incorrectamente como una falla de la guía cuando en realidad fue una falla del perno. Así que ten eso en cuenta también.

• Like
Reactions: agent008
#3 ·
Si buscas en internet "falla de la cadena de distribución Cloyes GM LE5" o "falla de la cadena de distribución Cloyes GM LNF" pensarías que si ha habido un problema, alguien lo habría reportado en alguna parte. Vuelvo con las manos vacías cuando hago esas búsquedas.

#5 ·
Las opciones son Cloyes, Melling y OEM.

Cloyes y Melling etiquetan los números de pieza para los kits de distribución para el LE5(2.4) y fue el kit (CLOYES 94201SAWP) que pedí porque los kits Melling están agotados. He visto todo tipo de hilos en los foros de HHR, Cobalt y Malibu de personas que usan el kit Cloyes sin problemas, todos los Ecotecs son iguales en lo que respecta al tiempo. Por eso iba a ir con ellos. Tengo su kit pedido a RockAuto pero aún no se ha enviado.

Siento que los problemas de sincronización de algunas personas son por reutilizar el hardware y que eventualmente se rompa. Por eso tengo pernos nuevos para las guías, el balanceador armónico y las poleas vvt.

#6 ·
Acabo de sacar un motor de un traverse 3.6 de 2010. El motor fue reconstruido en abril de 2023 y tiene un kit de distribución Cloyes instalado. La cadena de distribución derecha se rompió, y un eslabón se había roto y dañó la zapata y la guía del tensor. La cadena se rompió y las válvulas de admisión se doblaron. Todas las tapas de levas se rompieron en el árbol de levas de admisión. La culata tendrá que ser reemplazada junto con las cadenas de distribución. No volveré a usar un kit Cloyes.

#7 ·
¿Puede decir con un 100% de certeza que la cadena se rompió porque la cadena no se hizo correctamente? ¿Sabe si hubo lubricación en la cadena? ¿Tal vez un paso de aceite obstruido? ¿Posiblemente baja presión de aceite debido a algún problema con la bomba de aceite? Las cadenas de distribución están hechas de un metal que se estira. Por lo general, verá que la cadena se estira más allá de lo que el tensor puede manejar y eso resulta en una falla. Los dientes de una rueda dentada se romperán antes de que se rompa una cadena. Debe haber habido algún otro problema que lo causó. En condiciones normales de funcionamiento, una cadena de distribución no se romperá así, a menos que haya sido dañada de alguna manera. Tal vez se dañó antes de ser colocada, tonto es la persona que no inspecciona las piezas antes de instalarlas. Fue algo externo lo que causó que la cadena se rompiera. La baja presión de aceite o que la cadena no esté lubricada correctamente está en la parte superior de mi lista de causas. Le garantizo que si investiga más a fondo, encontrará la causa real de la falla.

Un amortiguador defectuoso también hará que una cadena se rompa. inspeccione la goma del amortiguador, si está agrietada o faltan piezas, es posible que haya encontrado la causa. el amortiguador podría haber girado y eso puede hacer que una cadena se rompa.

#8 ·
Sí, puedo. Trabajo como técnico de GM desde hace 30 años. Tuve mi propio taller durante 12 años. Personalmente reconstruí este motor. La primera vez que usé un kit Cloyes. Este kit tenía todo, incluyendo todos los piñones, guías, tensores, solenoides, bomba de agua y correa serpentina. Las culatas recibieron todas las válvulas y taqués nuevos. Nuevos fasores, solenoides y bomba de aceite. El motor solo tenía 12500 millas. Aceite y filtro cambiados dos veces. He hecho cientos de estos motores y nunca he tenido un problema. Debido a que las piezas no estaban disponibles en GM en el momento de esta construcción, utilicé piezas del mercado de accesorios y falló. Cloyes solo garantizará la cadena y no cubrirá ningún daño debido a la rotura de la cadena. Por esta razón, personalmente nunca volveré a usar su producto. Puedes usar lo que quieras.

#10 ·
La calidad de las piezas se ha convertido en un gran problema para mí en los últimos años. Realmente tengo que cuestionar si vale la pena hacer reparaciones internas del motor. Puede que tenga los conocimientos para realizar las reparaciones, pero si la calidad de las piezas no mejora, no vale la pena. A partir de ahora, solo usaré piezas OEM, porque no puedo seguir absorbiendo reparaciones de $5000 por una pieza de $50. Tengo que desmontar el motor para asegurarme de que el plástico de la guía no esté obstruyendo ningún conducto de aceite, o fallará.

#11 ·
Tanto mi base 06 como la 09 tienen Cloyes de fábrica. Nunca he tenido ningún problema con las piezas Cloyes del mercado de accesorios en los pocos cientos de motores de alto rendimiento que he construido. En cuanto a la calidad que tienen para el LE5, no tengo ni idea. No creo que sus piezas de repuesto sean exactamente lo mismo que las piezas de rendimiento, pero deberían serlo, como deberían ser las Cloyes originales.

#12 ·
Solo quería intervenir y decir que el Rock-500 no es el único con una cadena de distribución Cloyes rota. Mi esposa me llamó hoy y me dijo que su F-150 EcoBoost 2013 dejó de funcionar mientras estaba parado en ralentí en el camino de entrada. Fui y lo miré, el motor arrancaba pero no tenía compresión. Quité las tapas de las válvulas y encontré que la cadena de distribución principal faltaba en la bancada del conductor y estaba fuera de la polea en la bancada del pasajero. Pude sacar la cadena del motor por la parte superior porque estaba rota. Uno de los eslabones falló y, tras una inspección más exhaustiva, descubrí que aproximadamente la mitad de los eslabones tenían una holgura muy preocupante, y la otra mitad estaban apretados. Acabo de reemplazar todos los componentes de sincronización de este motor hace 16 meses / 16,000 millas, junto con una bomba de aceite de alto volumen Melling. La cadena no mostró signos de falta de lubricación ni daños por un objeto extraño. Ese motor funcionaba maravillosamente y ahora está arruinado. Tampoco volveré a comprar otro producto Cloyes.

#13 ·
Solo para que lo sepas, lo que ha causado que tu cadena se rompa es un mal faser y NO una falla de la cadena. La mayoría de la gente no reemplaza los fasers debido a su alto costo, 150 por faser en un V6 agrega 600 dólares al costo de las piezas. Esto no es raro que suceda con los motores Ford ecoboost. Apuesto a que eso es lo que pasó y no tiene nada que ver con que Cloyes fabrique una cadena de calidad inferior. Incluso las cadenas OE terminan rompiéndose si un faser se estropea. Es un problema de diseño en el faser, el faser está sincronizado a rotación completa en la dirección en que gira la leva, lo que sucede es que el faser se estropea y permite que el aceite lo atraviese por completo y cuando la rotación de la leva alcanza la parte trasera del faser, el impacto resultante es lo que rompe la cadena.

Image

Ahora, incluso si reemplazaste los fasers con unos nuevos, podría haber un solenoide VVT defectuoso que causó que esto sucediera. Una galería de aceite obstruida también puede hacerlo. Hay otros sellos y juntas tóricas que pueden haber fallado y causado una caída en la presión del aceite. También es algo muy conocido y común con la plataforma ecoboost que consume mucho aceite. tanto que DEBES agregarlo entre los cambios de aceite porque si no lo haces, este tipo de cosas pueden suceder. Lo primero que perderá presión de una bomba que succiona aire serán los componentes en la parte superior. Los solenoides y fasers VVT no pueden subir más en el motor y serían lo primero en quedarse sin aceite antes que cualquier otra cosa.

Que tu cadena se rompa no es algo único y en más de un caso se ha descubierto que el faser es lo que lo causó. La gente ha tenido suerte y no ha hecho explotar el motor y han reemplazado la cadena solo para que se rompa < 1000 millas después. Esto es cuando se descubrió que era un mal faser de leva. Los motores ecoboost fabricados durante el tiempo de tu camioneta también son conocidos por tener trenes de válvulas realmente malos y hay un TSB para problemas de diseño de la tapa de la válvula y otro TSB para que las levas no reciban la cantidad adecuada de aceite, lo que resulta en daños en los cojinetes y daños en la leva. Esto definitivamente pondría mucha carga adicional en esa cadena si hubiera un cojinete que estuviera a punto de salir y comenzara a atascarse.

Te recomiendo que investigues la causa en lugar de saltar y hacer acusaciones. Simplemente hay demasiadas otras cosas que no has considerado como una posible causa. Cloyes es una buena empresa y una empresa muy grande. Si su cadena de hecho se rompió debido a un defecto de fabricación, reemplazarán tu motor. Te voy a decir ahora mismo que Cloyes es una empresa estadounidense y está regulada por los federales, por lo que las piezas que fabrican deben, como mínimo, cumplir con las especificaciones de diseño OE. Cloyes tampoco hace ningún acuerdo de etiqueta blanca con nadie, ni siquiera con los fabricantes de automóviles. Tienen un control muy estricto sobre los revendedores. Si no compraste el kit a una empresa como Summit o Jeggs o a una tienda de repuestos local y lo pediste a Amazon o EBay, también existe la posibilidad de que lo que compraste sea una falsificación. Compré un juego de pastillas de freno stoptech de amazon, 35 dólares... y eran falsas. Entonces, si hay pastillas de freno de 35 dólares que son falsas, te garantizo que también habrá kits de distribución de 300 dólares. Esta también es una posibilidad muy real. Envía la cadena a Cloyes y deja que la revisen. analizarán el metal para ver qué está pasando. Lo más probable es que también pidan una guía, un tensor y una rueda dentada. Si ninguno de esos elementos cumple con las especificaciones de material que tienen, entonces era un kit falso. Si solo la cadena no lo hace, entonces fue un defecto de fabricación.

Ser amable y no señalar con el dedo desde el principio ayuda mucho cuando se trata de una empresa con respecto a un componente de distribución defectuoso que causa una falla catastrófica en el motor. Diles que no puedes encontrar nada malo en ningún lado, aparte de que la cadena simplemente se rompió. Desarmarán el faser incluso si no es de ellos para determinar si eso es lo que causó el problema. Podrán saber si fue la falta de aceite lo que causó un problema también.

#14 ·
Usé un kit Cloyes completo de RockAuto, que incluía fasores y solenoides VVT. Ah, y por cierto, los solenoides VVT Cloyes defectuosos perdían aceite, así que terminé reemplazándolos con solenoides Motorcraft, no más fugas.

Nunca he tenido ningún problema con este camión que consuma aceite, y nunca estuvo bajo. Las tapas de las válvulas fueron reemplazadas en este camión, y no hubo signos de falta de aceite en ninguna parte del tren de válvulas cuando quité las tapas de las válvulas.

Cloyes ya me ha dicho que no cubren los daños incidentales o consecuentes debido a la falla de sus piezas. Así que no, no van a cubrir los daños que ha causado su producto defectuoso. Eso saldrá de mi billetera.

Me parece irónico que me acuses de saltar y hacer acusaciones, pero eres tú quien dice que la cadena se rompió debido a un fasor defectuoso. ¿Incluso leíste todo mi publicación? Dije que reemplacé TODOS los componentes de sincronización, lo que incluye los fasores y los solenoides VVT. Entonces, en realidad, estás diciendo que un fasor nuevo de Cloyes es malo, y eso es lo que causó que la cadena se rompiera. Entendido, todavía una falla de producto Cloyes defectuoso.

Al final del día, es fácil para ti culparme, ya que no eres tú quien se queda con un motor que alguna vez funcionó perfectamente, bien mantenido, que ahora necesita ser reconstruido gracias al control de calidad basura de una empresa del mercado de accesorios. Si tengo la suerte de que las válvulas no se hayan dañado, todos los componentes de Cloyes irán a la basura donde pertenecen, y serán reemplazados con piezas Motorcraft.

Como dije antes, nunca, jamás compraré otro producto Cloyes.

#15 ·
@DieselDude Sé lo que causó que tu motor explotara y no fue la cadena lo que lo hizo. Apuesto a que no liberaste los tensores de la cadena. Tirar del pasador no los libera. Tienes que comprimir los tensores después de tirar de los pasadores para que se liberen. Apuesto a que esto es lo que pasó. No giraste el motor antes de poner la tapa delantera para asegurarte de que la holgura de la leva saliera de las cadenas. 4 rotaciones completas del motor. Así es como te aseguras de que los tensores se liberen. Si no lo haces y uno de los tensores no se libera, ¿adivina qué? Funcionará así por un tiempo, pero eventualmente la cadena terminará rompiéndose.

#16 ·
@DieselDude

Sé lo que causó que tu motor explotara y no fue la cadena lo que lo hizo. Estoy dispuesto a apostar a que no liberaste los tensores de la cadena. Tirar del pasador no los libera. Tienes que comprimir los tensores después de tirar de los pasadores para que se liberen. Estoy dispuesto a apostar a que esto es lo que pasó. No giraste el motor antes de poner la tapa delantera para asegurarte de que la holgura saliera de las cadenas. 4 rotaciones completas del motor. Así es como te aseguras de que los tensores se liberen. Si no lo haces y uno de los tensores no se libera, ¿adivina qué? Funcionará así por un tiempo, pero eventualmente la cadena terminará rompiéndose.
Acabo de comprar un kit de distribución Cloyes muy caro, así que me encantaría estar de acuerdo contigo. Pero como mecánico experto, desde que era lo suficientemente mayor para sostener una linterna para ayudar a arreglar la camioneta de mi padre para que pudiera ir a trabajar por la mañana, tengo que decirte que tu última afirmación es falsa. El motor haría algunas revoluciones incluso antes de que la ecu marcara el punto muerto superior para incluso disparar (también conocido como espacio en el equilibrador armónico y sensor de posición del cigüeñal para que la ecu dispare el cilindro n.º 1 en el punto muerto superior). Cuando el motor arranca, ¿cómo no podrían liberarse los tensores?