Pontiac Solstice Forum banner

10 cosas que debe saber sobre el Chevrolet Corvette

2.2K views 119 replies 15 participants last post by  OnaWingandaPrayer  
#1 ·
El poderoso Chevrolet Corvette ha sido calificado como el ‘coche deportivo de Estados Unidos’ en más de una ocasión, y por una buena razón. Ofrece dosis de rendimiento que superan con creces su clase de precio. Encontrado en las listas de deseos de los fanáticos de la velocidad en todo este país, el Corvette representa el tipo de sueño alcanzable al que muchos entusiastas de los coches pueden aspirar.

Obtenga una cotización de seguro de Hagerty - una empresa que ofrece seguros para personas que aman los coches. Además, si está buscando invertir en un coche clásico o vender uno propio, ¡el mercado de Hagerty es para usted!

10 cosas que debes saber sobre el Chevy Corvette

Cada generación tiene sus propios beneficios y peculiaridades, y las iteraciones más recientes compiten con los mejores superdeportivos de lugares como Italia. Un suministro constante – pero todavía relativamente limitado en comparación con los modelos de mercado masivo reales – producido en la fábrica de Kentucky significa que, si bien no hay un Corvette en cada esquina, una gran cantidad de ejemplares de segunda mano en el mercado de coches usados pone el modelo al alcance de aún más entusiastas con un sueño.

1 - 1953

El primer modelo en aparecer con el nombre apareció en 1953 después de ser mostrado en el show Motorama de GM. Había planes para vender unos 300 de estos descapotables, aunque se estima que solo aparecieron 183 compradores. Todos fueron pintados de Blanco Polo y lucían tapicería roja en su interior, todos salidos de una línea de montaje en Michigan.

2 - 1983

Avancemos treinta años y encontramos... ninguna Corvette. En ese momento, la alta dirección sabía que el modelo existente estaba muy anticuado y había preparado una renovación completa, pero no estaba del todo lista para el público cuando salió el año modelo 1983. En lugar de apresurar su buque insignia de rendimiento, se omitió el año modelo 1983, al menos para los clientes. Solo un coche de preproducción se escapó; ahora descansa en un museo.

3 - National Corvette Museum

Se necesita un coche especial para ganarse un lugar en un museo, y uno aún más especial para merecer un museo propio. El National Corvette Museum está ubicado en Kentucky, no lejos de la fábrica de GM donde se fabrican los Corvettes hoy en día. Alberga una amplia variedad de ejemplos importantes, incluidos hitos de producción y coches de películas. Dato curioso: un sumidero se tragó ocho coches en 2014, aunque algunos fueron recuperados e incluso restaurados.

4 - Empieza por 'C'

Cada generación de Corvette, definida por el año en que se realizan cambios importantes, es designada por los entusiastas y aficionados utilizando una notación alfanumérica. La primera generación de Corvette, de 1953 a 1962, se llama C1. Esto progresa en secuencia hasta el modelo actual, llamado C8. Sabrás que estás hablando con un verdadero fanático de Corvette si comienza a usar estos términos.

5 - Semana del Tiburón

Ahora que está al día con la terminología, podemos decirle que el modelo C3 ('68 a '82) estuvo masivamente influenciado por los diseños de un coche conceptual de GM llamado Mako Shark II. Diseñado por el as Larry Shinoda, el concepto estaba lleno de branquias y ángulos agudos, al igual que las versiones de producción del C2.

6 - Que Dure Mucho

Y, sí, ha leído bien: el C3 estuvo en producción, aunque con algunos cambios, pero no suficientes para mover la aguja generacional, durante casi quince años. Una crisis del petróleo no ayudó, ni la imposición de un límite de velocidad nacional de 55 mph y diversas cruzadas de seguridad. Aun así, el Corvette perseveró y emergió de la era con ediciones especiales y un motor de inyección de combustible.

7 - Rarezas Espaciales

Siendo un símbolo del éxito estadounidense, quizás no sea sorprendente que los Corvettes fueran favorecidos por los astronautas de la NASA, particularmente en las décadas de 1960 y 1970. Abundan las historias de policías de Florida que hacían la vista gorda mientras astronautas como Alan Shepard y Gus Grissom corrían con sus coches en carreteras públicas y a lo largo de algunas playas.

8 - Fiebre Indy

El otro símbolo de la velocidad estadounidense, el Indy 500, ha dado la bienvenida al Corvette como su coche de seguridad no menos de 22 veces hasta la fecha. Eso es más que cualquier otro modelo individual, aunque puede sorprender a algunos saber que no apareció por primera vez hasta 1978, cuando fue pilotado por el campeón de Indy Jim Rathmann. Sin duda, supera el año en que utilizaron un Oldsmobile Bravada.

9 - Deslizamiento Eléctrico

Un cambio a trenes motrices de motor central para la generación C8 significó que la parte delantera del Corvette finalmente se liberó para un motor eléctrico del tamaño de un melón. Instalado para ayudar, no para reemplazar el potente motor V8; permitió a GM construir el primer Corvette de tracción total de producción. Llamado E-Ray, cuenta con un tren motriz híbrido que produce 655 caballos de fuerza y acelera a 60 mph en aproximadamente 2.5 segundos.

10 - Caballos de Fuerza de Cuatro Cifras

Los ingenieros rompieron la barrera de las cuatro cifras con el ZR1 más reciente, cuyo motor V8 de 5.5L con cigüeñal plano desató 1.064 caballos de fuerza. Esta potencia masiva se canaliza completamente a las ruedas traseras. Apenas un año después, los fanáticos de la velocidad dentro de la empresa tomaron el motor eléctrico del E-Ray y lo colocaron en la parte delantera de un ZR1, creando el ZR1X. Con una potencia de 1.250 caballos de fuerza, las estimaciones dicen que esta bestia de tracción total puede alcanzar las 60 mph en menos de 2 segundos.

Valor del Corvette

Según nuestros amigos de Hagerty, los Corvettes C4 menos valiosos se apreciaron un 14% en tres años desde principios de 2020, y han seguido apreciándose con un aumento del 20% en los últimos cinco años. Los valores de los Corvettes vintage tienen un rango increíblemente amplio, por lo que hay algo para casi todos. Los precios oscilan entre $16,000 para un Corvette C4 de cuarta generación (1984-1996) en condición #3 y $146,700 para un coche C2 de segunda generación (1963-1967).

Puede obtener más información sobre las tendencias de valoración con la herramienta de valoración de Hagerty.

Para pasar un buen rato, eche un vistazo a este artículo sobre el Corvette más caro jamás vendido en una subasta.

#20 ·
A menos que estés en una autopista en Texas con un límite de velocidad de 80 MPH y tráfico denso. Entonces no es tan aburrido.

#22 ·
A menos que estés en una autopista en Texas con un límite de velocidad de 80 MPH y tráfico denso. Entonces no es tan aburrido.

RTE
Y la razón de esa emoción a la que te refieres es porque la Econoline es y fue, de hecho, un vehículo con MOTOR CENTRAL DELANTERO, al igual que el Corvette es un vehículo con MOTOR CENTRAL TRASERO.

Ahhh, qué placer se deriva de los hechos.. Por eso me convertí en Ingeniero.

#23 ·
Una vez tuve una furgoneta VW. Era una MIERDA, pero tenía una CAMA atrás. Iba a 60 cuesta abajo con viento a favor. No es mi vehículo favorito

RTE

#24 ·
Tuve una furgoneta VW una vez. Era una mierda, pero tenía una CAMA atrás. Podía ir a 60 cuesta abajo con viento a favor. No es mi vehículo favorito

RTE
¿Pero recuerdas el olor? Los autobuses VW tenían un olor que, como han demostrado los científicos, es un gran impulsor de los recuerdos a largo plazo.

#29 ·
Solía ​​admirar el C8. Hoy en día encuentro que Chevy se excedió con los cortes y las ventilaciones. La parte trasera está demasiado recargada y de diseño incoherente.
El C7 es la cúspide del diseño Corvette. Pero siempre amaré los C2 Stingray.
El motor central es una revisión impresionante. Espero que el C9 tenga un diseño más suave.
Me alegra que nuestro Kappa tenga rastros de ADN Corvette. :)

#30 ·
Solía ​​adorar el C8. Hoy en día encuentro que Chevy se excedió con los cortes y las ventilaciones. La parte trasera está demasiado ocupada y tiene un diseño incoherente.
Todavía creo que es un diseño bonito y comparable a pocos y genios de lambo. Nunca compraría uno debido a las dificultades de mantenerlo a largo plazo. Por ejemplo, la fontanería es horriblemente complicada. Imagina intentar rastrear una fuga de refrigerante.

#31 ·
Mi pintor tiene uno desde hace más de un año. Dice que parte del mantenimiento requerido es terriblemente caro. Pero como dijo TS, eso se debe al menos en parte a la complejidad del diseño.

RTE

#32 ·
Por mucho que me cueste decirlo, el diseño carece totalmente de armonía básica. ¿Quieres ver armonía? Mira fijamente un Solstice de serie. El C8 tiene un aspecto enfadado con un frontal parecido a un insecto, como si el diseñador adorara las avispas, y es estrecho y demasiado recargado. Es una lista de opciones rodante demasiado cara y de aspecto enfadado. No me extraña que se estén acumulando en los concesionarios. Por cierto, me encantan los Corvettes, nunca amaré el C8.

#35 ·
Por mucho que me cueste decirlo, al diseño le falta totalmente armonía básica. ¿Quieres ver armonía? Mira un Solstice de serie. El C8 tiene un aspecto enfadado con un frontal parecido al de un insecto. Es como si el diseñador adorara las avispas. Es angosto y está demasiado lleno de adornos.

Es una lista de opciones rodante demasiado cara y con aspecto enfadado.
¿Cómo se puede decir que es demasiado caro? Es mucho más barato que cualquier 'superdeportivo' comparable. Y de nuevo, el estilo está a la par con marcas comparables. En cuanto a lo angosto, compáralo de nuevo con un Ferrari o un Lambo, y verás lo que significa angosto. Puede que no esté en tu lista de la compra, vale, lo entendemos, así que sigue adelante.

Su diseño está perfectamente bien en su estrato automovilístico.
Image

#42 · (Edited)
El C8 es un maravilloso testamento de lo que GM puede lograr cuando dedica a sus mejores talentos a un objetivo. Ningún otro coche tiene tanto rendimiento y usabilidad diaria por tan poco dinero y eso es un hecho.
LOL y tan odiado por personas que amaban las versiones anteriores.

Me atrevería a apostar que si pudieran comenzar la producción del último coche con motor delantero, venderían muchos.

Si quisiera un "super coche", no sería un Chevy. Pero eso soy solo yo.

Habiendo estado cerca y personalmente con uno durante más de un año, simplemente no me gusta nada del coche nuevo. El rendimiento que se arruine.
Desde mi punto de vista, está vastamente sobre-ingenierizado, demasiado complejo y demasiado caro de operar y mantener. Claramente tiene sus defensores, pero estoy seguro de que hay mucha gente que pondría dinero en uno que sea más tradicional.

Pero así como Cheby no quiso construir el V8 Sky porque le quitaría ventas a su cotizada Corvette, ellos no

quitarán ventas de su último Eurocar.

Solo mi opinión.

RTE

#56 ·
¿Ves? Yo sabía que este hilo era un problema… ;-)
¿Qué tal esos C8 amontonándose en los lotes de los concesionarios? ¿Alguien sabe cuántos días de suministro de C8 hay actualmente en el campo?

Es digno de mención que, en relación con el tema del hilo, realmente parece que, independientemente de nuestras opiniones, los números hablan por sí mismos, y es un gigantesco plato humeante de no bueno para la decisión de optar por un motor central trasero.

#62 ·
Discutir si los coches son mejores porque tienen suficiente potencia para infringir la ley más rápido que las generaciones anteriores de coches de altas prestaciones es bastante inútil.

Discutir los pros y los contras de las diversas ubicaciones del motor es más interesante. GM obtuvo la aprobación para el Fiero basándose en que era un coche económico y luego cambió gradualmente las suspensiones, etc., hasta que en 1988 se convirtió en un coche de altas prestaciones; produjeron un prototipo (creo que dos de ellos, si no recuerdo mal) que tenía un V6 con motor central y turbo. Fue cancelado cuando se decidió que robaría ventas al Corvette.

Desde entonces, muchos propietarios han mejorado el rendimiento de sus Fieros con cosas como trasplantes de V8 o motores turbo (esa fue mi ruta: un turbo de 2,9 l que producía 300 CV, y lo conduje durante 20 años hasta que lo sustituí por mi coupé GXP.

No tengo ningún problema con que GM se pase a un Corvette con motor central; tenía mucho sentido. Todavía quiero escupir cuando hacen cosas como poner alerones traseros de goma con forma de pato en los Camaro y similares. (Y sí, nunca me gustó el alerón trasero de mi Fiero GT).

#65 ·
Creo que el C8 es precioso. De todos modos, mi pensamiento es este: los Corvettes originales eran versiones americanas de coches deportivos europeos, con precios para el hombre común (o al menos para la clase media).

Creo que se desviaron con el C4. Pasó de líneas fluidas y hermosas a una puerta sobre ruedas. Sin alma. Diseñado con tanto esfuerzo para que pareciera moderno y aerodinámico que nadie se detuvo a pensar: "¿pero queda bien?"

El C5 y, en cierta medida, el C6 se sienten igual. Boceadores estéticos. Aburridos de mirar y solo no parecen tráfico común porque son bajos y de 2 puertas.

El C8, en mi opinión, ha vuelto a las raíces de los Corvettes. Una versión americana del coche deportivo europeo a una fracción del precio (por supuesto, el "coche deportivo europeo" ha cambiado drásticamente desde el Vette original).

Esos son mis pensamientos.

#72 ·
Creo que se equivocaron con el C4. Pasó de líneas fluidas y hermosas a un tope de puerta con ruedas. Sin amor. Diseñado con tanto esfuerzo para que pareciera moderno y aerodinámico, nadie se detuvo a pensar "¿pero se ve bien?"

El C5 y, hasta cierto punto, el C6 se sienten igual. Bostezos estéticos. Aburridos de mirar y solo no parecen tráfico común porque son bajos y de 2 puertas.
Estoy totalmente de acuerdo. Tanto el C7 como el C8 volvieron al lado "atractivo" para mí. También tenemos que recordar que esos primeros coches eran el epítome del estilo sobre la sustancia. Apariencia elegante sobre un chasis de camión (literal), con una conducción que lo acompaña. Qué lástima.

#67 ·
¿No fue Zora Arkus-Duntov el primero en probar un prototipo de Corvette con motor central allá por los años 60? Se dieron cuenta de que era "demasiado avanzado" para la época... 50-60 años después, ¿la configuración de motor central sigue siendo "demasiado futurista"?

No soy un fanático del diseño del C8, pero puedo entender las decisiones tomadas para llegar a donde GM llegó con él. De nuevo: por una fracción del precio de un modelo europeo competidor. Solo el General es capaz de hacer eso. (Bueno, ahora los fabricantes de automóviles chinos con su financiación gubernamental ilimitada también tienen ese poder de fuego).

#68 ·
¿No fue Zora Arkus-Duntov el primero en probar un prototipo de Corvette con motor central allá por los años 60? Se dieron cuenta de que era "demasiado avanzado" para la época... 50-60 años después, ¿la configuración con motor central sigue siendo "demasiado futurista"?
[...]
Si te refieres al Aerovette (Experimental Project 882, o XP-882), Wikipedia dice que el diseñador fue Jerry Palmer. Recuerdo que mi hermano mayor tenía una maqueta de plástico del coche conceptual. Se construyeron dos en 1969, utilizando un small-block montado en posición central; posteriormente se sustituyó por un Wankel de cuatro rotores y 420 CV, y finalmente se equipó con un V8 de 6,6L.
Image
Un diseño excelente que, por desgracia, nunca llegó a producción, aunque se puede ver que el C3 heredó bastante de la parte delantera...

#80 ·
#76 ·
Quizás un motor en ambos lugares a la vez. V8 de cigüeñal plano gemelos. Qué increíble es tener más de 2000 CV bajo los pies.
Pero lo más probable es que un eléctrico de 4 motores sea el próximo. Piensa en los controles informáticos que operan cada rueda de forma independiente. Baterías colocadas para un equilibrio óptimo del vehículo.
Ya lo veo, las 4 ruedas instantáneamente en humo con torque alimentado por batería.
Los sueños son divertidos.

#78 ·
Dado que parece ser una discusión sobre el corvette, al menos tentativamente lanzaré mi sombrero al ruedo.
Todos conocemos la historia corporativa de Chevy v Pontiac y estoy con RTE aquí, hasta este reciente cambio de Cadillac hacia las carreras, nada en GM tenía permitido amenazar al Corvette.
Aparte de algunos de los primeros modelos vintage, los encuentro feos. El nuevo ni siquiera se parece remotamente a un vette.
Dado que prefiero las líneas redondeadas del Solstice, esa opinión encaja. Para mí.
Pero es un mundo grande y viejo ahí fuera y al final del día, si te hace feliz, haz lo tuyo :)

#81 ·
En una nota ligeramente fuera de tema, el C3 es, en mi opinión, el corvette con mejor aspecto, pero es lento como una malaise. Con 3200 libras, es un buen candidato para un cambio LNF :D solo hay que ajustarlo a la etapa 2 o 3 para que sea lo suficientemente potente para el peso.

#82 ·
En una nota ligeramente fuera de tema, el C3 es, en mi opinión, el corvette más bonito, pero es terriblemente lento. Con 3200 libras, es un buen candidato para un cambio LNF :D solo hay que ajustarlo a etapa 2 o 3 para que sea lo suficientemente potente para el peso.
NOOOOOOO, si cambias por un cuatro cilindros en línea de baja cilindrada y turbo, ¡es ANATEMA! Lo harás demasiado europeo. ¡Un gran V8 OHV, por favor! 🤓