Pontiac Solstice Forum banner

Monzón embarrado

6 reading
4K views 28 replies 14 participants last post by  chickenwire  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente adquirí un Solstice GXP. No escucho los sistemas de audio en los coches, pero de vez en cuando me gusta encender algunas canciones, especialmente en viajes aburridos. Así que finalmente me puse a trastear con el sistema de sonido del coche. Encuentro que el sistema Monsoon suena decepcionante. La mejor manera de describirlo es como escuchar en un baño... bajo el agua. Parece que falta claridad en las voces. El sub sigue golpeando de forma impura. La fidelidad de rango medio parece estar difuminada. ¿Hay siquiera un DSP?
No estoy listo para ir por la ruta del mercado de accesorios. Si bien no me considero un audiófilo en el sentido más estricto, siento que este no puede ser un sistema "mejorado" sobre el original. Lo bueno es que no hay zumbido de los altavoces ni traqueteos molestos cuando se sube el volumen. Quizás no lo estoy sintonizando correctamente. Me pregunto si alguien puede darme algunas ideas sobre cuál es la configuración recomendada para el ecualizador. He probado los preajustes, pero todavía falta algo.
Por cierto, estaba escuchando en un coche parado con la capota puesta... no con la capota bajada y el viento soplando alrededor.

#2 ·
¿Qué estabas escuchando? El rango dinámico de una señal de radio generalmente apesta. La claridad del satélite apesta - pings y silbidos debido a que es audio comprimido en MP3.

Tengo resultados decentes con un reproductor de medios digital, ya que te da procesamiento de señal adicional si lo necesitas. Los CD son obviamente audio sin pérdidas.

#6 ·
Tienes un problema con tu sistema. El sistema Monsoon es uno de los mejores estéreos de fábrica que he escuchado en un automóvil. No hay DSP... estos automóviles se construyeron en 06-10... mucho antes de que hubiera DSP realmente buenos. Tienes un problema. O tu amplificador funciona correctamente, o tienes los altavoces desconectados. Supongo que lo último. Acabo de quitar mi monsoon y rehice todo por completo, hasta el cable del altavoz. El sonido de mi nuevo sistema es solo una mejora de aproximadamente el 20% y muy decepcionante para el dinero que gasté y el equipo de alta gama que usé. No obtendrás un buen sonido de graves del subwoofer... es un 8" de montaje poco profundo en una caja de plástico. Para obtener un mejor sonido, debes actualizar el subwoofer y probablemente envolver la caja en fibra de vidrio o construir una nueva. Hay muy poco espacio para trabajar detrás de la cascada y no acomodará mucho equipo. Dicho esto, comenzaría quitando tu cascada y probando cada cable de altavoz en sus respectivos altavoces. Deberías tener 7. 2 tweeters, 2 medios, 2 rellenos y un sub. Los altavoces, como la mayoría de los del mercado de accesorios, van al amplificador y luego salen de allí. Y si el cableado no es tu problema, tengo un amplificador y una unidad principal monsoon...

#7 ·
Según su consejo, revisé cada altavoz y todos funcionan. Es decir, el sonido sale de cada uno. Una lectura más profunda sobre el sistema Monsoon para los Kappas parece indicar que algunas personas están contentas con él, mientras que otras no lo están. Desafortunadamente, soy del último grupo. Mientras verificaba el funcionamiento de los altavoces, también pasé algún tiempo jugando con el ecualizador para extraer un poco más de claridad y graves limpios moviendo el asiento del pasajero un poco hacia adelante. No considero el subwoofer Monsoon como un subwoofer en el sentido en que estoy acostumbrado. En el mejor de los casos, es un módulo de graves como esos kits Bose. Es lo que es, tendré que aceptarlo.

#8 ·
A veces, la falta de claridad en la reproducción, especialmente en la respuesta de graves, es causada por una impedancia relativamente alta en la fuente de alimentación. Revisaría las conexiones limpias y sólidas en las entradas de conexión a tierra y alimentación.

#11 ·
@Wunderkind , ¿has jugueteado algo más con tu Monsoon? ¿O simplemente lo dejaste tal cual y lo aceptaste con sus fallos?
Conseguí una radio UUI de un Malibu 2011 con sonido premium, intentaré instalarla para al menos darme conectividad USB. No estoy seguro de si la UUI mejorará la calidad, probablemente no.

#14 ·
@Wunderkind , ¿has trasteado algo más con tu Monsoon? ¿O simplemente lo dejaste tal cual y lo aceptaste con sus fallos?
Conseguí una radio UUI de un Malibu 2011 con sonido premium, intentaré instalarla para al menos darme conectividad USB. No estoy seguro de si UUI mejorará la calidad, lo más probable es que no.
¿El "sonido premium" del Malibu incluye un amplificador separado como el Monsoon? Si no es así, los intermitentes y las campanillas pueden ser extremadamente ruidosos.

#23 · (Edited)
@agent008 Lo he dejado como estaba con el mejor esfuerzo en la ecualización manual. Ahora que he instalado el sistema de escape Solo, casi no enciendo el sistema de sonido. He aprendido a aceptarlo. Espero que tengas más suerte con esa configuración de Malibu.
Si quieres mantenerlo lo más parecido posible al original, es posible que desees seguir el mismo camino que yo, inspirado en el éxito de otros miembros: Migré mi (antiguo) panel frontal de radio Solstice a mi (nuevo)...
Todo lo que necesitas es encontrar una unidad principal compatible - RPO UUI. Resultó que la que obtuve de un Chevy Malibu 2010/11 destrozado con "sonido premium" funcionó perfectamente.
Para tener una apariencia 100% original, tendrás que reubicar la toma USB del panel frontal de la unidad principal UUI en la parte trasera e instalar el panel frontal (donde están los botones y la pantalla) de tu radio original en la UUI. Consulta la publicación anterior, está muy bien explicado. Hice el mío en unas 3-4 horas, desde cero hasta el final (y mientras lo hacía aproveché la oportunidad para LIMPIAR OTRA VEZ mi interruptor de luces antiniebla y también montar correctamente la ventilación de aire central del pasajero que no se quedaba en su sitio, lo que llevó unos 30 minutos). Hubiera sido aproximadamente 1 hora y media más rápido si hubiera tenido el hardware adecuado (dos separadores de placa base de PC de 20 mm de largo) a mi disposición.
Puede que sea solo psicológico, o incluso porque escuché diferentes canciones desde USB que desde CD, pero sentí una mejora sustancial en el sonido, incluso al pasar de una unidad principal GM a GM. ¡Ambos fabricados por Panasonic China y muy similares internamente!
EDIT: No tuve que codificar la UUI a mi VIN, la radio probablemente tenía su memoria restablecida por los chatarreros (¿quién lo hubiera pensado?). Podría ser el caso de que necesites volver a aprender tu nueva radio UUI a tu VIN, esto necesitará un Tech2 o un clon adecuado como VCXNano. Además, ten cuidado de obtener una radio de un vehículo que tuviera "sonido premium": te recomiendo que obtengas una unidad Malibu, ya que la opción "sonido premium" en ese automóvil usaba una configuración similar a la del Solstice/Sky. O, podrías tener suerte y encontrar una Solstice UUI (creo que los '08 y posteriores la obtuvieron), solo ten cuidado de que provenga de un automóvil equipado con Monsoon, de lo contrario, no funcionará bien con tu configuración e incluso si puedes programar tu VIN en la radio, no podrás reprogramar la unidad de no-Monsoon a Monsoon, incluso con Tech2 y TIS, porque tu BCM no reconocerá una radio de un año posterior y se negará a programarla.

#13 ·
Realmente hay una mejora notable con una nueva unidad principal. Mejor relación señal/ruido y muchas más opciones de ecualización integradas para obtener el sonido de la forma que te gusta…

Siempre puedes guardar el antiguo y volver a ponerlo más tarde. Básicamente son plug and play, ya que tampoco tienes que cortar los mazos de cables existentes.

Es difícil superar las funciones que conectan los teléfonos inteligentes en estos días en lo que respecta a la navegación, el tráfico, la transmisión de música, etc…

Sin embargo, nada va a ayudar con el teléfono. Es un descapotable, por lo que siempre será ruidoso.
Hah!

#16 ·
Por cierto. Leí en algún lugar de este foro que en los coches con Monsoon la unidad principal se comunica con el amplificador a través del bus de datos Class II.
Revisé los esquemas de cableado de la radio y el amplificador, y no puedo ver ningún cable de datos para el amplificador. Claro, la radio está conectada a CAN de baja velocidad, ¿pero no al amplificador?
Si no hay comunicación de datos entre la unidad principal y el amplificador, esto significa que podría ser más sencillo cablear un amplificador del mercado de accesorios a la unidad principal, lo que significa que el balance, el fader, etc. estarían cambiando las señales de audio emitidas por la HU y uno no perdería estos controles si se omite Monsoon por completo.
¿Alguien sabe si este es realmente el caso (sin comunicación de datos unidad principal <-> amplificador Monsoon)?

Esquemas de cableado de la unidad principal: tenga en cuenta el cable verde oscuro con el cable blanco del conector de la unidad principal 2 (X2) pin 9 a "Esquemas de comunicaciones de datos". También solo señales de altavoz (los símbolos cuadrados que significan delantero y trasero derecho e izquierdo, dependiendo de qué cuadrante esté marcado), un cable de silencio y un cable de alimentación:
113848

Esquemas de cableado del amplificador a los altavoces: tenga en cuenta solo los cables de los altavoces.
113849

El único "sospechoso" es el cable que está etiquetado con un símbolo de encendido/apagado: conector de la unidad principal 1 (X1), color del cable rosa, va al conector del amplificador 3 (X3) pin 8 en el primer esquema.
Tal vez no sea solo una señal de encendido y, de hecho, podría transportar comunicaciones de datos.

¿Alguien puede confirmar la función de este pin/cable?

#19 ·
Por cierto. Leí en algún lugar de este foro que en los coches con Monsoon la unidad principal se comunica con el amplificador a través del bus de datos Class II.
Revisé los esquemas de cableado de la radio y el amplificador, y no puedo ver ningún cable de datos para el amplificador. Claro, la radio está conectada a CAN de baja velocidad, ¿pero no al amplificador?
Si no hay comunicación de datos entre la unidad principal y el amplificador, esto significa que podría ser más sencillo cablear un amplificador del mercado de accesorios a la unidad principal, lo que significa que el balance, el atenuador, etc. estarían cambiando las señales de audio emitidas por la HU y uno no perdería estos controles si se omite Monsoon por completo.
¿Alguien sabe si este es el caso (sin comunicación de datos unidad principal <-> amplificador Monsoon)?

Esquemas de cableado de la unidad principal: tenga en cuenta el cable verde oscuro con cable blanco del conector de la unidad principal 2 (X2) pin 9 a "Esquemas de comunicaciones de datos". También solo señales de altavoz (los símbolos cuadrados que significan delantero y trasero derecho e izquierdo, dependiendo de qué cuadrante esté marcado), un cable de silencio y un cable de alimentación:
View attachment 113848

Esquemas de cableado del amplificador a los altavoces: tenga en cuenta solo los cables de los altavoces.
View attachment 113849

El único "sospechoso" es el cable que está etiquetado con un símbolo de encendido y apagado: conector de la unidad principal 1 (X1), color del cable rosa, va al conector del amplificador 3 (X3) pin 8 en el primer esquema.
Tal vez no sea solo una señal de encendido y, de hecho, podría transportar comunicaciones de datos.

¿Alguien puede confirmar la función de este pin/cable?
No se envían datos al amplificador. El cable de control que preguntó es una señal de control discreta.

#21 ·
Tengo un compañero de trabajo que tuvo un problema idéntico con su Boxster de época similar, y en su caso resultó ser un fusible fundido que, según el manual del propietario, no tenía nada que ver con el sistema de audio.

No estoy seguro de que sea tu problema teniendo en cuenta las diferencias entre los vehículos, pero es una comprobación gratuita y fácil.

• Like
Reactions: agent008
#24 ·
Hola a todos,

Recientemente adquirí un Solstice GXP. No escucho los sistemas de audio en los coches, pero de vez en cuando me gusta encender algunas melodías, especialmente en viajes aburridos. Así que finalmente me puse a trastear con el sistema de sonido del coche. Encuentro que el sistema Monsoon suena decepcionante. La mejor forma de describirlo es como escuchar en un baño... bajo el agua. Parece que falta claridad en las voces. El sub sigue retumbando de forma impura. La fidelidad de rango medio parece estar aplastada. ¿Incluso hay un DSP?
No estoy listo para ir por la ruta del mercado de accesorios. Si bien no me considero un audiófilo en el sentido más estricto, siento que este no puede ser un sistema "mejorado" sobre el original. Lo bueno es que no hay zumbido de los altavoces ni traqueteos molestos cuando se sube el volumen. Quizás no lo estoy afinando bien. Me pregunto si alguien puede darme algunas ideas sobre cuál es una configuración recomendada para el ecualizador. He probado los ajustes preestablecidos pero aún falta.
Por cierto, estaba escuchando en un coche parado con la capota puesta... no con la capota bajada con el viento soplando alrededor.
Acabo de activar Sirius en mi Sol, sistema Monsoon…Sí, retumbante…Sin duda…He pasado años con A/V con mi Home Theater…Voy a jugar para asegurar que todos los altavoces funcionen y también deslizar el asiento del pasajero hacia adelante…Podría tener sentido reemplazar la unidad principal y ver qué diferencia se hace…Soy partidario de mantener el original, pero siempre puedo volver a poner el original, si así lo deseo…

#25 · (Edited)
Acabo de activar Sirius en mi sistema Sol, Monsoon… Sí, retumbante… Sin duda… He pasado años con A/V con mi Home Theater… Voy a jugar para asegurar que todos los altavoces funcionan y también deslizar el asiento del pasajero hacia adelante… Podría tener sentido reemplazar la unidad principal y ver qué diferencia hace… Soy partidario de mantener el original, pero siempre puedo volver a poner el original, si así lo deseo…
Ok, el secreto es ajustar el ecualizador a clásico y luego puedes personalizar todos los ajustes de graves, medios y agudos y guardarlos en el ecualizador clásico. Clásico por defecto es plano para permitir una personalización del 100%. La mayor parte del retumbo se ha ido.

#26 ·
Reemplacé ambas radios. Una es una G6 y la otra es una radio USB 09. Ambas tienen mejores opciones para el control de tono en mi opinión.

#27 ·