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No siempre tienes que volver a aprender el sensor. Existe la posibilidad de tener que hacerlo. Sugiero tener la herramienta a mano en caso de que eso suceda. Puede que no suceda, pero podría. Depende del sensor y de la rapidez con la que responde al cambio de posición. El hecho de que un sensor esté hecho para un vehículo no significa que no haya diferencias que deban calcularse. Si no fuera necesario tenerlas en cuenta, no tendrías la capacidad de aprender el sensor de posición del cigüeñal.

El conector que está enchufado en el cuerpo del acelerador tiene un bloqueo. Necesitas usar una de tus uñas para enganchar el bloqueo y empujarlo en la dirección en la que sale el clip. El bloqueo simplemente se desliza. Una vez que hayas deshecho el bloqueo, habrá un botón que debes presionar. Esta es la parte difícil porque el botón está empotrado en el clip en el mismo lado que el bloqueo. Presionarlo con el dedo no es tan fácil de hacer. Por lo general, requiere el uso de algún tipo de herramienta de selección o destornillador para ayudar a presionar el botón.

en realidad, podría ser uno de estos 2 tipos.

Ahora me estoy cuestionando a mí mismo.

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Creo que es este tipo tho.

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Discussion starter · #22 ·
Aquí hay una línea de la publicación a la que enlacé arriba:

Para quitar el colector de admisión (al menos para mí en el GXP) es simplemente desatornillar todos los 10 mm en la parte superior para las diversas piezas, hay dos en el borde exterior que son de 10 mm para los soportes, uno de 13 mm en ese mismo borde frontal.
Luego puede quitar fácilmente la línea de vacío que está conectada a la parte superior de la admisión, soltar ese solenoide y sus tres líneas de vacío, quitar la manguera en el borde frontal y luego un último 10 mm en el lado del colector que da a la pared de fuego en un soporte que también sostiene el HPFP.
Después de eso, fueron solo los pernos y tuercas del colector, luego los dos espárragos debajo de las dos tuercas a lo largo de la fila superior (punta e-torx).
Afloje la abrazadera del codo del cuerpo del acelerador al cuerpo del acelerador (empuje hacia abajo el codo y se desprende del cuerpo del acelerador).

Desde allí, incline el lado izquierdo del colector para que despeje la línea de refrigerante y levántelo suavemente hacia arriba hasta que tenga suficiente espacio para deslizar su mano debajo del lado derecho del colector para desconectar el clip del cableado del cuerpo del acelerador.
Boom, listo.
Los conjuntos de líneas de combustible y mangueras de vacío deberían poder alejarse y despejar el colector, una vez que desconecte la línea de combustible rígida del hpfp.

Para mí, la parte más difícil es ese perno grande de 13 mm (¿o es de 15 mm?) en el borde exterior del colector porque hay un tronco eléctrico grueso y muy ajustado que, cuando se yuxtapone a las tuberías rígidas del sistema ABS, bloquea casi cualquier tamaño de enchufe o combinación de llaves. Ese arnés está sujeto a un espárrago extraño con una tuerca de 10 mm en el medio que abandoné hace mucho tiempo una vez que me di cuenta de que realmente no estaba haciendo nada por el arnés y estaba totalmente en el camino del servicio del colector.
esa es una gran publicación. ¡Estoy muuuuuuy cerca de sacar este colector! Estoy tratando de ser muy suave y cuidadoso al hacer algo como esto por primera vez: no quiero romper ningún conector, plástico, tubos de aluminio, etc. Es solo el conector el que me detiene (aunque parece que todavía hay algo más que me impide levantar más el colector). El codo de goma está completamente desconectado del colector después de empujar hacia abajo el codo, así que sé que no es eso. Realmente me cuesta mucho ese clip en el conector. No puedo hacerlo con los dedos, tampoco puedo meter una herramienta allí con demasiada facilidad.
¡Me tomaré un descanso y lo miraré con nuevos ojos mañana :) ¡Son más de las cinco de la noche de un viernes!
 

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es un gran post. ¡Estoy muuuuuuy cerca de sacar este colector! Estoy tratando de ser muy amable y cuidadoso al hacer algo como esto por primera vez, no quiero romper ningún conector, plástico, tubos de aluminio, etc. Es solo el conector el que me detiene (aunque parece que todavía hay algo más que me impide levantar más el colector). El codo de goma está completamente desconectado del colector después de empujar hacia abajo en el codo, así que sé que no es eso. Realmente estoy teniendo dificultades con ese conector de clip. No puedo hacerlo con los dedos, tampoco puedo meter una herramienta allí con demasiada facilidad.
¡Me tomaré un descanso y lo miraré con nuevos ojos mañana:) ¡Son más de las cinco de la tarde de un viernes!
Puede ayudarte a mirar y manipular un conector que está a la vista. Como creo que @HHGadget dijo anteriormente, esos conectores se usan en todas partes. Los de las bobinas de encendido y los solenoides VVT son fáciles de ver y deberían ayudarte a entender qué mover a dónde.
 
Discussion starter · #24 ·
Puede ayudarle a mirar y manipular un conector que está a la vista. Como creo que @HHGadget dijo anteriormente, esos conectores se utilizan en todas partes. Los de las bobinas de encendido y los solenoides VVT son fáciles de ver y deberían ayudarle a entender qué mover a dónde.
¡Gracias, lo haré!
 
Hay 2 pernos que están ocultos. ¿Los tienes ambos? Si estás de pie en el lado del conductor mirando el motor desde un lado, uno está justo al sur de donde se conecta la manguera que va al servofreno. El otro está cerca de la parte delantera del motor. Está sujetando el tubo de la varilla de medición en su lugar.

Si no quitas los espárragos que sujetan la admisión al motor, NO podrás levantar la admisión a menos que deshagas el arnés que va al cuerpo del acelerador. Tendrás que deshacerlo al tacto. Si quitas los espárragos, podrás levantar la admisión en el lado del motor y colocarla de forma que quede casi vertical. Entonces podrás ver el clip en el cuerpo del acelerador y deshacerlo.

Mira el sensor MAF. Ese va a ser igual al que se conecta al cuerpo del acelerador. Verás una cosa roja en él y esa cosa roja se saca para desbloquearlo. Luego podrás presionar el botón pequeño para soltar el pestillo del clip. Incluso al hacer eso, puede ser difícil quitar la cosa. Está en un lugar donde la suciedad y el polvo terminan entrando en el clip y eso dificulta su extracción. Tienes que moverlo ligeramente para que la cosa se quite.

Por alguna razón loca, creo que puedes usar un zócalo de 7 mm u 8 mm para sacar esos espárragos. Tendrás que alinear el zócalo y golpearlo con un martillo para empujarlo, pero funcionará. Una vez que pongas el zócalo en un espárrago, es bastante fácil desde allí aflojarlo y mover el trinquete para quitar el zócalo mientras el espárrago todavía está roscado un poco. Puedes desenroscarlo el resto a mano.
 
Discussion starter · #26 ·
Hay 2 pernos que están ocultos.. ¿los tienes ambos? Si está de pie en el lado del conductor mirando el motor desde un lado, uno está justo al sur de donde se conecta la manguera que va al servofreno. El otro está cerca de la parte delantera del motor. Está sujetando el tubo de la varilla de medición en su lugar.

Si no quita los espárragos que sujetan la admisión al motor, NO podrá levantar la admisión a menos que deshaga el arnés que va al cuerpo del acelerador. Tendrá que deshacerlo por instinto. Si quita los espárragos, podrá levantar la admisión en el lado del motor y colocarla de modo que quede casi vertical. Luego podrá ver el clip en el cuerpo del acelerador y deshacerlo.


Mire el sensor MAF. Será como el que se conecta al cuerpo del acelerador. Verá una cosa roja en él y esa cosa roja se saca para desbloquearlo. Luego podrá presionar el botón pequeño para soltar el pestillo del clip. Incluso al hacer eso, puede ser difícil quitar la cosa. Está en un lugar donde la suciedad y el polvo terminan entrando en el clip y eso dificulta la extracción. Tienes que moverlo ligeramente para que la cosa se desprenda..

Por alguna extraña razón, creo que puede usar un enchufe de 7 mm u 8 mm para sacar esos espárragos, Tendrá que alinear el enchufe y golpearlo con un martillo para empujarlo, pero funcionará. Una vez que coloque el enchufe en un espárrago, es bastante fácil desde allí aflojarlo y mover el trinquete para quitar el enchufe mientras el espárrago todavía está roscado un poco. Puede desenroscarlo el resto a mano.
Buenos días. Estoy muy contento de haber entrado en este foro, muy útil:)

Conseguí los 2 pernos ocultos que sujetan el tubo de la varilla de medición y el soporte del servofreno para la manguera, y obtuve un enchufe electrónico para quitar los espárragos. El colector se levanta aproximadamente una pulgada más o menos.
Todavía no estoy seguro de qué me permite levantar el colector, pero no inclinarlo para acceder al conector. Voy a abordarlo de nuevo después del desayuno y espero informar el éxito hoy.
Pienso que una vez que pueda ver el conector, podré desenchufarlo. Lo único que parecía extraño en las instrucciones es quitar el "soporte del colector": no vi uno de estos y pensé que no lo había hecho, ¿pero el colector está suelto? ¿Es posible que se haya trabajado en el colector antes y que no se haya quitado este soporte? Ver foto.
 

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Buenos días. Estoy muy contento de haber entrado en este foro, muy útil:)

Conseguí los 2 pernos ocultos que sujetan el tubo de la varilla y el soporte del servofreno para la manguera, y conseguí un enchufe electrónico para quitar los espárragos. El colector sube aproximadamente una pulgada.
Todavía no estoy seguro de qué me permite tirar del colector hacia arriba, pero no inclinarlo para acceder al conector. Voy a abordarlo de nuevo después del desayuno y espero informar del éxito hoy.
Creo que una vez que pueda ver el conector, podré desenchufarlo. Lo único que parecía extraño en las instrucciones es quitar el "soporte del colector": no vi uno de estos y pensé que no lo había hecho, ¿pero el colector está suelto? ¿Es posible que se haya trabajado en el colector antes y que no se haya quitado este soporte? Ver foto.
Ahh, no tengo el servofreno ya que soy el afortunado propietario del raro paquete de rendimiento de eliminación de servofreno GM '08.
(sarcasmo)
¿No sabía que esto se conecta al colector?
Los dos puntos de dificultad que tuve al aflojar la primera vez fueron la tensión del mazo de cables grueso y los soportes. Uno en el lado del conductor y el otro era la varilla medidora.
Puede que quieras pedirle a un amigo que lo sostenga y que consiga una linterna debajo para ver contra qué te estás golpeando.
Puse una toalla sobre la tapa de la válvula y luego puse el borde delantero (con los espárragos quitados) hacia arriba y un poco por encima de la tapa de la válvula y luego lo tiré hacia atrás contra el mazo de cables para colocar el lado izquierdo alrededor de la tubería grande del refrigerante en la culata mientras inclinaba el lado derecho hacia abajo. Una vez que tuve el lado izquierdo despejado de la tubería del refrigerante, pude levantarlo y sacarlo.
 
También puede buscar formas de obtener algo de holgura alrededor del borde exterior siguiendo las diversas mangueras y cableado y viendo dónde puede ganar la menor cantidad de área adicional para alejarse de la cabeza.
 
Discussion starter · #29 ·
También puede buscar formas de obtener suavemente algo de holgura alrededor del borde exterior, siguiendo las diversas mangueras y cableado y viendo dónde puede ganar la menor cantidad de área adicional para alejarse de la cabeza.
¡Éxito! Todavía había un perno adjunto que apenas podía ver. Ahora, hacer lo que sea necesario y cambiar el sensor del cigüeñal jajaja y cruzar los dedos para que no necesite el tech2. ¿Esto solo puede ser hecho por un distribuidor de Gm o la mayoría de los buenos talleres de servicio lo tendrían?
Gracias de nuevo chicos😁
 

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¡Éxito! Todavía había un perno adjunto que apenas podía ver. Ahora hacer lo necesario y cambiar el sensor del cigüeñal jajaja y cruzar los dedos para que no necesite el tech2. ¿Esto solo puede ser hecho por un concesionario Gm o la mayoría de los buenos talleres de servicio lo tendrían?
Gracias de nuevo chicos😁
La mayoría (¿todos?) de los talleres independientes tendrán la capacidad, si lo necesita.
 
¡Felicidades!
Las herramientas bidireccionales de escáner/programador de alta gama tendrán la capacidad. Los lectores de código simples no la tendrán.
Como dijo John, no puedo imaginar un taller mecánico que no tenga al menos una de estas herramientas.
Espero que no lo necesites :)
Inspeccione su colector cuidadosamente mientras lo tiene fuera. Si hay aceite en él, es posible que desee reemplazar la válvula PCV mientras tiene el colector fuera. Pieza barata, fácil de instalar una vez que el colector está fuera.
 
Ese pezón que sobresale es donde la manguera del servofreno se conecta a la admisión. Justo al sur de ese "oculto" hay un perno de 13 mm que debes quitar. Hay un soporte que va desde el colector de admisión hasta el motor. Es simplemente un soporte. Es ese soporte el que no te permite sacar fácilmente el colector de admisión si los espárragos están en su lugar en el motor.

Si quitas el colector de admisión sin quitar los espárragos, uno de los espárragos termina rayando el interior del corredor de admisión n.º 4. También facilita la desconexión del cuerpo del acelerador cuando los quitas porque te permite girar la admisión para que la superficie de montaje de la culata apunte hacia arriba. En ese momento, podrás ver el arnés del cuerpo del acelerador para que puedas deshacer el bloqueo.

Usa un zócalo Allen macho grande o una llave Allen para desenroscar la PCV del colector de admisión. Se encuentra entre los corredores de admisión n.º 2 y n.º 3. Parece un agujero entre esos corredores, pero hay una pieza de plástico allí que sale. Creo que cuando lo agitas, deberías escuchar un sonido de traqueteo.@HGadget sabe si ese es el caso.
Recomiendo reemplazar esa PCV porque es mucho trabajo llegar a ella y la pieza no es cara. Simplemente tiene sentido hacerlo ahora mientras lo tienes desmontado. La válvula PCV se considera un artículo consumible, como un filtro de aire.
 
Como nota... Olvidé mencionar esto antes. Están estos bujes ****** redondos por donde pasan los espárragos y los pernos a través del colector de admisión. No los pierda, ya que sirven para mantener el colector de admisión posicionado correctamente en la culata. Para sacarlos, meta un perno en el agujero y mueva el perno para que quede en ángulo y luego tire. Saldrán de inmediato. También se caen... Como olvidé contárselo, coja una linterna y apúntela hacia abajo en los puertos de admisión. Quiero que haga esto durante 2 años. Una es para ver si se cayeron algunos bujes y cayeron en los puertos de admisión y la segunda razón es para mirar los vástagos de las válvulas y ver cuánta acumulación de carbono hay en los vástagos. Si hay una cantidad excesiva de carbono, puede considerar la limpieza de las válvulas mediante chorreado con hielo seco o chorreado con nueces. Este último puede hacerlo en casa si tiene un compresor. Esa acumulación de carbono causará problemas más adelante y debe abordarse si hay mucha acumulación.
 
Discussion starter · #34 ·
Como nota... Olvidé mencionar esto antes. Están estos bujes ****** redondos por donde pasan los espárragos y pernos a través del colector de admisión. No los pierda, ya que sirven para mantener el colector de admisión posicionado correctamente en la culata. Para sacarlos, meta un perno en el agujero y mueva el perno para que quede en ángulo y luego tire. Saldrán de inmediato. También se caen.... Como olvidé contárselo, coja una linterna y apúntela hacia los puertos de admisión. Quiero que haga esto durante 2 años. Una es para ver si se cayeron los bujes y cayeron en los puertos de admisión y la segunda razón es para mirar los vástagos de las válvulas y ver cuánta acumulación de carbono hay en los vástagos. Si hay una cantidad excesiva de carbono, podría considerar que las válvulas se limpien ya sea por chorro de hielo seco o por chorro de nueces. Esto último puede hacerlo en casa si tiene un compresor. Esa acumulación de carbono causará problemas más adelante y debe abordarse si hay mucha acumulación.
La mayoría (¿todos?) de los talleres independientes tendrán la capacidad, si lo necesita.
Después de reinstalar con éxito el colector después de reemplazar el sensor de difícil acceso, parece que es posible que deba realizar ese re-aprendizaje profesional con el escáner del taller. Mi amigo es dueño de un taller en el centro, tal vez pueda traer este anuncio y hacerse cargo para no tener que remolcarlo. No hubo códigos de motor después de reemplazar el sensor al principio, pero después de algunos intentos de arrancar el solsticio, el po335 ha vuelto. Arrrgh
 
Después de reinstalar con éxito el colector después de reemplazar el sensor de difícil acceso, parece que es posible que deba hacer ese re-aprendizaje profesional con el escáner del taller. Mi amigo es dueño de un taller en el centro, tal vez pueda traer este anuncio y hacerse cargo para no tener que remolcarlo. No hubo códigos de motor después de reemplazar el sensor al principio, pero después de algunos intentos de arrancar el solsticio, el po335 ha vuelto. Arrrgh
P0335 se enumera más como un problema de cableado que como un problema de sensor, siendo las opciones un cortocircuito a tierra en la referencia de 5 V o en la señal, o un circuito abierto en la señal, 5 V o tierra.

Lo siguiente se verifica en el conector del arnés con el sensor CKP desconectado.
  • Encendido APAGADO: Verifique una resistencia de menos de 1 ohm entre el Terminal 2 (Cable marrón) y tierra
  • Encendido ENCENDIDO, Motor APAGADO: Pruebe de 4,8 a 5,2 V entre el Terminal 1 (Cable gris) y tierra
  • Encendido ENCENDIDO, Motor APAGADO: Pruebe de 4,8 a 5,2 V entre el Terminal 3 (Cable amarillo) y tierra
 
Discussion starter · #36 ·
P0335 se enumera más como un problema de cableado que como un problema de sensor, siendo las opciones un cortocircuito a tierra en la referencia de 5 V o en la señal, o un circuito abierto en la señal, 5 V o tierra.
Ay. Leí que podría ser el cableado o el sensor... así que compré el sensor relativamente económico. Revisé el cableado y el arnés visualmente y se veían bien antes de conectar el nuevo sensor, pero no estoy seguro de cómo verificar un cortocircuito a tierra, un circuito abierto, etc. - podría estar más allá de mi capacidad - incluso quitar todo este colector no fue fácil para mí. Investigaré cómo probar el cableado con mi voltímetro; parece que es posible que tenga que quitar ese colector de nuevo......nooooooooooo.
 
Ay. Leí que podría ser el cableado o el sensor... así que compré el sensor relativamente barato. Revisé visualmente el cableado y el arnés y se veían bien antes de conectar el nuevo sensor, pero no estoy seguro de cómo verificar un cortocircuito a tierra, un circuito abierto, etc. - podría estar más allá de mi capacidad - incluso quitar todo este colector no fue fácil para mí. Investigaré un poco sobre cómo probar el cableado con mi voltímetro; parece que tendré que quitar ese colector de nuevo......noooooooo.
Publiqué una adenda a la que citaste. Las comprobaciones son bastante fáciles una vez que quitas el conector.
 
Discussion starter · #38 ·
P0335 se enumera más como un problema de cableado que como un problema de sensor, siendo las opciones un cortocircuito a tierra en la referencia de 5 V o en la señal, o un circuito abierto en la señal, 5 V o tierra.

Lo siguiente se verifica en el conector del arnés con el sensor CKP desenchufado.
  • Encendido APAGADO: Verifique si hay menos de 1 ohmio de resistencia entre el terminal 2 (cable marrón) y tierra
  • Encendido ENCENDIDO, Motor APAGADO: Pruebe de 4,8 a 5,2 V entre el terminal 1 (cable gris) y tierra
  • Encendido ENCENDIDO, Motor APAGADO: Pruebe de 4,8 a 5,2 V entre el terminal 3 (cable amarillo) y tierra
Gracias por la información. Si tengo la energía y el tiempo para volver a quitar el colector (al menos debería ser más rápido la segunda vez, jaja), ¿qué haría si pruebo el cableado y encuentro una falla? ¿Conector defectuoso? No soy un verdadero experto en electricidad. Solo soy un mecánico de árbol, que ha sido dueño de algunos autos más viejos (fáciles de trabajar). Tengo algunos amigos que son mecánicos, pero están disfrutando del fin de semana largo aquí.
 
Gracias por la información. Si tengo la energía y el tiempo para volver a quitar el colector (al menos debería ser más rápido la segunda vez, jaja), ¿qué haría si pruebo el cableado y encuentro una falla? ¿Conector defectuoso? No soy un verdadero experto en electricidad. Solo soy un mecánico de patio trasero, que ha tenido algunos autos más viejos (fáciles de trabajar). Tengo algunos amigos que son mecánicos, pero están disfrutando del fin de semana largo aquí.
Depende de lo que encuentres. Un pin de conector defectuoso siempre es una posibilidad, así que inspecciónalos visualmente.
  • Para el Terminal 2 (Low Reference):
    • La alta resistencia es un cable roto o una ECM defectuosa.
      • La conexión en la ECM es X1-Pin46
  • Para el Terminal 1 (5V Reference):
    • La baja tensión es un cortocircuito a tierra, una conexión abierta o una ECM defectuosa
      • La conexión en la ECM es X1-Pin45
    • La alta tensión es un cortocircuito a B+ o una ECM defectuosa
  • Para el Terminal 3 (Señal):
    • La baja tensión es un cortocircuito a tierra, una conexión abierta o una ECM defectuosa
      • La conexión en la ECM es X1-Pin 35
    • La alta tensión es un cortocircuito a B+ o una ECM defectuosa
Si lee una conexión abierta, puede desenchufar la ECM y verificar la continuidad entre los dos extremos del cable. No hay conexiones intermedias y el cable es del mismo color en ambos extremos.
 
Lo más probable es que el problema esté en los conectores de la ECM. Recomiendo quitar y poner los clips varias veces. Ha habido usuarios que han informado de problemas con la corrosión en los pines. Quitar y poner el conector varias veces suele solucionar cualquier problema de ese tipo. Es una comprobación fácil de hacer.

Creo que el sensor CKP está conectado a tierra en la culata entre el cortafuegos y el motor. Es posible que desee sacar el perno y limpiar los anillos, así como el lugar donde el perno entra en la culata. Un cepillo de alambre pequeño servirá. También limpie las roscas del perno, así como la parte inferior de la culata para asegurar la mejor conexión posible.

Es muy poco probable que tenga un problema de cableado debido a la proximidad del sensor a la ECM. No he visto a nadie informar de ningún problema con el cableado. He visto sensores defectuosos, pines corroídos y malas conexiones a tierra.
 
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